Volver
Nota de prensa de UNIATRAMC en defensa de los trabajadores de Transportes Ochoa
Autor Uniatramc Comunicaciones
03/07/2012 1:26 pm
Nota de prensa de UNIATRAMC en defensa de los trabajadores de Transportes Ochoa
La empresa transportes Ochoa anuncia que entra en concurso de Acreedores dejando a unos 700 Autónomos y 1600 trabajadores en la calle.

La empresa Transportes Ochoa, empresa de transporte con una larga trayectoria, metida en fuertes inversiones para adaptarse a los retos de la internacionalización y de la Logística, esta empresa tiene presencia importante en Portugal

Transportes Ochoa, inmersa en un fuerte plan de reestructuración y control de gastos,  ha impulsado su negocio en el exterior, básicamente en los países de la zona Euro. De esta manera, y a pesar de la atonía del tráfico doméstico en el inicio de 2012, la facturación del 'servicio Euro' ha crecido, en el primer trimestre, cerca del 11%, representando ya casi un 7% del total del transporte de paquetería del grupo.

También su filial portuguesa, Transportes Ochoa Portugal, que ya experimentó una mejoría durante el pasado ejercicio, siguió creciendo, aunque de una forma más modesta, durante los tres primeros meses de 2012, periodo en el cual su facturación ha crecido un 4,1%. Transportes Ochoa Portugal alcanzó en 2011 una facturación de 6,7 M€, con un crecimiento sobre 2010 del 1,5%, gracias al incremento de tráfico de los servicios nacionales dentro del país vecino.
Con cinco plataformas propias situadas en Lisboa, Coimbra, Oporto, Evora y Loulé (Algarve), Transportes Ochoa ofrece en el interior de Portugal un servicio 24 horas con las mismas prestaciones que en España.

A pesar de todo la 3ª generación de Transportes Ochoa ha decidido de la noche a la mañana entrar en Concurso de Acreedores y con maniobras poco claras, con respecto a sus Clientes, que parece que han dado indicaciones, de que sus servicios, los hagan a través de empresas de transporte muy concretas.

Los trabajadores asalariados y los trabajadores autónomos han quedado a la intemperie, destacando que los autónomos, con una deuda media mínima de tres meses de facturación, tienen muchas menos garantías de cobrar la deuda y mucha más desprotección, ni desempleo ni indemnización.

Por eso desde La Conferencia Nacional del Transporte estamos reclamando medidas contra la desprotección y por otro lado como Uniatramc hemos asumido, poner en marcha las reclamaciones de la deuda contraída. En la plaza De Bizkaia y otras plazas, uniendo a los dos colectivos. 

Información completa en pdf para ver o descargar