Volver
UNIATRAMC Madrid ha presentado hoy denuncias para evitar el exceso de peso en camiones reparto de Coca Cola
Autor Uniatramc Comunicaciones
03/07/2012 3:35 pm
UNIATRAMC Madrid ha presentado hoy denuncias para evitar el exceso de peso en camiones reparto de Coca Cola
En dichas denuncias se solicita a estos tres organismos procedan a ordenar a la Policía Municipal y a la Inspección de Transportes que de inmediato extreme el control de estos vehículos y los riesgos que su circulación en ese estado pueda suponer.

Todo el Colectivo de Transportistas Autónomos de una de las empresas de reparto de Coca-Cola en Madrid (FSV, S.A, dependiente de CASBEGA, S.A.) se encuentra en paro técnico patronal desde el pasado viernes 29/6/12 (con 80 camiones parados) a consecuencia de la injusta y arbitraria maniobra de la empresa que pretende resolver los actuales contratos que les ligan con FSV, S.A. y CASBEGA, S.A. y hacerles firmar contratos basura de tres meses y sin derechos, pese a la inversión en camiones y demás medios personales que requiere un transportista autónomo.

El paro se prolongará en tanto la empresa FSV, S.A. no anule los despidos que ha comunicado a todos sus autónomos y se siente a dialogar, sin represalias, una mejor y más estable ordenación de los contratos de transporte individuales que tiene con dichos transportistas.

Los despidos que se están realizando no se sostienen en circunstancias económicas o coyunturales, sino que están aprovechando la crisis para eliminar los actuales contratos que unen a los transportistas autónomos con FSV, S.A. y CASBEGA, S.A. para imponer a esos mismos autónomos contratos basura de tres meses y sin derechos.

Como reacción al paro del reparto de Coca-Cola, la matriz CASBEGA, S.A. está cargando sus productos en otros camiones pertenecientes al resto de empresas distribuidoras de Coca-Cola en Madrid (similares a FSV, S.A.). Pues nos consta que en el día de hoy LOS CAMIONES DE REPARTO DE COCA-COLA ESTAN SOBRECARGADOS POR ENCIMA DE LOS LÍMITES QUE PERMITEN LAS LEYAS DE TRAFICO (LSV) Y DE TRANSPORTES (LOTT).

En algunos casos, hemos visto vehículos que pueden tener un exceso de hasta un 50% en su capacidad de carga.

El Colectivo de Transportistas Autónomos, denuncia estos hechos a la sociedad madrileña, en especial a la DGT, a la Comunidad de Madrid, al  Ayuntamiento de la capital,para que impidan que la vulneración de la Ley se utilice como medio para agredir a trabajadores autónomos y sus familias.

Por todo ello han sido presentadas denuncias ante a Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid, en la Dirección General de Tráfico (Mº Interior) y en la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.