Volver
Nueva orden para el documento de control y las restricciones en Francia para el 2013
Autor Uniatramc Comunicaciones
13/01/2013 12:16 pm
Nueva orden para el documento de control y las restricciones en Francia para el 2013
Transporte: Nueva orden para el documento de control y las restricciones en Francia para el 2013

La orden entra en vigor el 5 de Julio, presenta novedades que van a causar mas de un disgusto. Por favor, leedla con atención e idla poniendo en practica. Problemas que presenta y que os advierto:

  - Es necesario incorporar el NIF del cargador y del transportista.
  - A partir de esa fecha las obligaciones sobre la expedición y cumplimentación atañen a quien nos pague el viaje ( cargador) y a nosotros como transportistas.
  - Cuando traigamos dos expediciones o tres ( repartos) tenemos que hacer tantos documentos como expediciones si son contratados con diferentes cargadores.
  - La no presencia a bordo del vehículo del documento implica, en principio, responsabilidades para el cargador y para el transportista.
  - Una mala cumplimentación implica más responsabilidades para el cargador ya que, salvo la fecha, matrícula y cambio de vehículo, el resto de los datos es obligación del cargador. EL CAMBIO DE VEHÍCULO ES SIEMPRE POR OTRO DE LA MISMA EMPRESA, YA QUE SINÓ SERÍA NECESARIO OTRO DOCUMENTO DE CONTROL.
  - En los transportes internacionales tendremos que tener cuidado de que vaya cumplimentado el nif del cargador ( quien paga) y el nuestro, ya que sinó faltarían datos y no serviría el CMR como documento de control, en la carta de porte de MP exactamente los mismo.
  - Sólo son necesarias dos copias, una para el cargador ( quien paga) y otra para nosotros.
  - El documento de control no es necesario que vaya firmado.

En resumen, el tema del documento de control deja de ser una obligación de varios de los posibles intervinientes en un envío de transporte y pasa a ser una obligación del cargador según el contrato ( quién nos paga) y el transportista efectivo. ¡Ojo con los datos del NIF! tienen que ir reflejados en el CMR también.
 
A parte, en la misma orden, se reforma la orden que implantó el tacógrafo digital en España en los siguientes términos:
   1.- Ya no habrá que personarse para solicitar la tarjeta del tacógrafo.
   2.- Ya se podrá solicitar tarjeta de tacógrafo cuando seamos titulares de un permiso de la clase B+E