Volver
Reuniones con Bimbo y Panrico para analizar el futuro de la nueva empresa
Autor Uniatramc Comunicaciones
26/06/2015 12:08 am
Reuniones con Bimbo y Panrico para analizar el futuro de la nueva empresa
Después de haber sido informados del acuerdo entre Bimbo y Panrico, las Secciones Sindicales y representantes de Autónomos Dependientes de UGT de ambas empresas, se han reunido en la tarde de hoy para tratar dicho asunto y empezar a organizarse si así fuese preciso de cara al futuro.

Al igual que las empresas ante estas transacciones, estos representantes de UGT en Panrico y Bimbo, han resuelto que necesitan saber de las interioridades de su futura empresa y para eso, han decidido constituir un grupo de trabajo con actores de ambas partes e intercambiar informaciones sobre condiciones de trabajo, estructura de sus  convenios, organización de la producción, productos que fabrican, etc., etc.

Si bien es cierto que la operación aún no está cerrada, sí que está claro cuál es la voluntad y decisión de las dos empresas y, si se superan los condicionantes que se han publicado, conoceremos una nueva gran empresa marquista en el sector del pan y la bollería dulce en España.

Por ello, la reunión que hemos celebrado en la tarde de hoy, ha sido muy oportuna, pues establecer líneas conjuntas de actuación y coordinación en escenarios de grandes operaciones mercantiles como la que hemos tratado en nuestra reunión, es fundamental en la defensa de los intereses y derechos de todas las trabajadoras y trabajadores de Bimbo y Panrico. Nuestro compromiso con ellas y con ellos nos ha llevado a establecer mecanismos de trabajos conjuntos y con toda seguridad nos servirá para organizar muchas jornadas de reflexión, análisis, conclusiones y propuestas para asegurar nuestro único objetivo: Garantizar el empleo.

Por último, queremos recordar a las Direcciones de Panrico y Bimbo, que el proyecto tiene que ser una oportunidad para el crecimiento de nuestras actividades, para el mantenimiento del empleo y la recuperación de la mano obra perdida en ambas compañías en estos últimos años.

Ver o descargar en PDF