Volver
Uniatramc participó en la manifestación del sector del taxi del 18 de febrero en Madrid
Autor Uniatramc Comunicaciones
19/02/2016 7:11 pm
Uniatramc participó en la manifestación del sector del taxi del 18 de febrero en Madrid
La Unión de Pequeños Autónomos de los Servicios para la Movilidad y el Consumo (UNIATRAMC), organización vinculada a la federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de la Unión General de los Trabajadores (SMC-UGT), estuvo presente en la manifestación convocada por distintas asociaciones de ámbito estatal del sector del taxi el día 18 de febrero en Madrid. Entre otros miembros de la organización que acudieron a mostrar su apoyo su presidente,  Ángel Bravo y el secretario general del sector del taxi a nivel estatal, Pedro Mostaza.

Con ello los autónomos y asalariados del taxi mostraron su inquietud por la situación de indefensión en la que podría quedar este sector y los riesgos para el empleo tras el proceso liderado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para desregular y liberalizar el sistema de transporte urbano en vehículos de turismo.

Con anterioridad Uniatramc solicitó una reunión con la Dirección General de Transportes por Carretera para que este organismo, dependiente de Fomento, aclarase su postura al respecto, tras la impugnación de la CNMC de la normativa que regula a las empresas de VTC.

Además, tanto SMC-UGT como Uniatramc han anunciado que adoptarán cuantas medidas consideren "necesarias para evitar la destrucción" del sector.