Volver
Uniatramc pendiente del proceso de compra de Panrico en defensa de los transportistas autónomos
Autor Uniatramc Comunicaciones
28/06/2016 1:08 pm
Uniatramc pendiente del proceso de compra de Panrico en defensa de los transportistas autónomos
Dada la poca información que recibimos sobre el proceso de compra, os facilitamos los datos de los que somos conocedores a día de hoy.

Por un lado tenemos la suspensión del Tribunal Supremo del juicio que se debía haber celebrado el día 15 de junio, quedando que se va a celebrar un Pleno Extraordinario el día 6 de julio de 2016. Por otra parte, hemos recibido un comunicado de la empresa que dice lo siguiente: "Aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Se recibe dicha aprobación para que Grupo Bimbo pueda adquirir Panrico y vender determinados activos del pan de Panrico a Adam Foods. Sin embargo el cierre de estas operaciones aún está sujeto a la autorización de la Autoridad de Competencia portuguesa, que se prevé próximamente, y a la resolución favorable del Tribunal Supremo, con respecto a la impugnación de la validez del Expediente de Regulación de Empleo (“ERE”) que se ejecutó en 2013 y que tiene previsto resolverse durante el próximo mes de julio".

Sabemos que estamos inmersos en un proceso complicado y que desde otras organizaciones, quizás, vengan a desestabilizar la unidad de nuestra plantilla, especialmente la de los centros de Madrid, Castilla La Mancha y Cáceres. Por ello, todos nuestros esfuerzos van enfocados a conservar los puestos de trabajo de los transportistas autónomos de Panrico. La única manera de lograrlo es que entendamos que la representación sindical que provenga de Bimbo lógicamente buscará defender a los trabajadores de Bimbo, nosotros, sin embargo, defenderemos a los trabajadores de Panrico como no puede ser de otra manera.

Advertimos que facilitar cualquier información (correos, teléfonos, etc.) a otra organización distinta de la nuestra, podría ser utilizado en beneficio de terceros y nos perjudicará gravemente a todos. No sabemos con qué intención solicitan dichos datos.

Convocaremos a toda la plantilla a asambleas informativas una vez tengamos conocimiento del contenido de la sentencia del próximo 6 de julio.

Ver o descargar en PDF