Volver
Un final de año 2016 muy apretado de trabajo para Uniatramc
Autor Uniatramc Comunicaciones
30/12/2016 1:51 pm
Un final de año 2016 muy apretado de trabajo para Uniatramc
A mediados de noviembre, su ejecutiva estuvo volcada en contribuir con el importante papel que representaba en el proceso de fusión de la Federación de Servicios (FeS-UGT) y la de Servicios para la Movilidad y el Consumo (SMC-UGT) en Madrid. Por ello participó en el congreso constituyente de la nueva Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Madrid (FeSMC-UGT Madrid). Satisfacción generalizada en opinión del presidente de Uniatramc, por cómo se había desarrollado el proceso y cómo ha quedado constituido.

A finales de ese mismo mes acudió a dos reuniones en el Ministerio de Fomento, convocados como miembros de pleno derecho del Comité Nacional del Transporte por Carretera, en la sección de viajeros. La primera el día 22 para hacer un seguimiento de las materias que son objeto del Observatorio Social del Transporte. La segunda el día 30 para la presentación del Plan de Inspección 2017. En ambas, los representantes de Uniatramc emitieron las observaciones y sugerencias pertinentes.

Ya en diciembre, el día 14, Uniatramc acudió a la convocatoria de la DBTT, en el Ministerio de Fomento, a la reunión con la Comisión de Directores Generales de Transporte del Estado y de las Comunidades Autónomas. Ocasión que no desaprovecharon para emitir sus juicios y solicitar la atención de dichos directores generales sobre las carencias de los transportistas profesionales.

Y para finalizar, en periodo navideño Uniatramc lanza una web integrada en su página corporativa: TRANSPORTE UNIDO. En ella se expone todo lo relativo al trabajo que se está realizando para unir a los pequeños transportistas y lograr representación suficiente para el próximo Comité Nacional del Transporte por Carretera en la sección de "mercancías por carretera", sección esta donde aún no contamos con presencia. Todo ello parte del trabajo realizado para crear un movimiento asociativo que aglutine organizaciones del transporte de base para unir, fortalecer y dignificar al sector de mercancías por carretera. Puedes visitar esta web desde este enlace: http://www.uniatramc.org/transporteunido

Además, no se dejó de atender a ningún afiliado que requiriese realizar consultas o gestiones. Tampoco se abandonó el capítulo de Formación y mucho menos el de difusión y comunicación. Por todo ello, estamos convencidos de que este trabajo dará sus frutos en este año 2017, con la satisfacción añadida de saber que redundará en beneficio de los autónomos del sector.

Ver o descargar en PDF