Volver
Uniatramc País Valenciano denuncia estafas con la venta de autorizaciones de VTCs
Autor Uniatramc Comunicaciones
17/01/2017 6:23 pm
Uniatramc País Valenciano denuncia estafas con la venta de autorizaciones de VTCs
Desde UNIATRAMC P.V. queremos denunciar lo que consideramos una grave estafa, con las autorizaciones VTC que se está realizando a personas que buscan un trabajo.

Estafa que consiste en anunciar en medios especializados la venta de licencia de VTC,  licencia de UBER o licencia de Cabify. Los interesados, deben pagar por ella entorno a los 60.000 euros. Y después,  les aseguran que trabajarán como si de un taxi se tratase.

Consideramos que la estafa consiste en lo siguiente...
  • Pagas una gran cantidad de dinero por una  séptima parte de una autorización recién obtenida gratuitamente de la administración.
  • Ni Uber ni Cabify tienen licencias,  son empresas multinacionales con sede en paraísos fiscales y la prestación de servicio para ellas,  está sujeta a su juicio e interés.  Puede ocurrir que te corten el servicio sin más explicaciones. Quedando de ésta manera, sin servicios que realizar.
  • Que al amparar cada autorización a siete vehículos,  te ves forzado a participar en una S.L. con socios desconocidos, con el gasto y la responsabilidad extra que conlleva.
Que es absolutamente falso que se trabaje como un taxi,  por lo que te verás en situaciones ilegales para poder hacer el dinero necesario. Las denuncias son a tu cuenta. Las VTC,s son un servicio creado al margen del servicio del taxi,  con normas distintas y formas distintas de trabajo.

Piensa... Si fuese una actividad rentable ¿no explotarían las licencias con asalariados?
Al ser una actividad carente de rentabilidad suficiente, la explotan con autónomos, logrando así,  trabajadores que explotan el vehículo entre 14 y 16 horas, llevándose el 20% de tú facturación. Obviamente son falsos autónomos, pero la legalidad vigente, lo consiente.

Desde Uniatramc P.V. vamos a registrar en la Dirección General de Transportes de la Comunidad Valenciana, un documento denunciando lo que consideramos una estafa a las personas que buscan un trabajo. Haciendo especial hincapié en la figura del falso autónomo y en la competencia desleal que supone para el servicio del taxi.

También solicitaremos que la dirección nacional de la federación Uniatramc, realice lo propio en el ministerio de Fomento y gestione lo necesario para que se debatan las medidas oportunas en la Mesa Nacional del Transporte.

Buscamos soluciones antes de que el daño causado sea mayor.


Emilio Guillen Francés
Secretario de Uniatramc - País Valencia, responsable del área del taxi.
Teléfono de contacto: +34 658 373 355

Ver o descargar en PDF