Volver
Uniatramc-UGT y la Asociación Nacional del Taxi presentan una app de servicio unificado del taxi
Autor Uniatramc Comunicaciones
22/07/2017 12:32 pm
Uniatramc-UGT y la Asociación Nacional del Taxi presentan una app de servicio unificado del taxi
Con esta firma se comienza a dar servicio a afiliados de ambas organizaciones con el propósito de que al final sea todo el sector del taxi el que abrace este proyecto.

La aplicación cuenta con diversos servicios, desde petición de taxis para usuarios que se quieran desplazar con animales de compañía, hasta servicios especiales para ciclistas.

En palabras de Ángel Bravo, presidente de Uniatramc: "necesitábamos establecer un acuerdo que nos dotase de la herramienta necesaria para ser más competitivos y así potenciar el servicio publico del taxi, aumentando con ello la profesionalidad". Santiago Muñoz, presidente de La Asociación Nacional del Taxi, declaró que: "nuestra pretensión es seguir sumando servicios, compañeros y asociaciones a esta plataforma, con el fin de poder poner a disposición del usuario una única manera de solicitar el taxi".

La competencia a la que se enfrenta el sector del taxi, es cada día mas evidente y potente.Los nuevos operadores de transporte de viajeros junto al desarrollo tecnológico de las aplicaciones y en los sistemas de contratación y asignación de contratos de trasportes especialmente, así como una feroz estrategia comercial.

A día de hoy, son varias las empresas multinacionales, que con fuertes inversores de capital, que buscan una rentabilidad rápida. Eliminan costes de explotación recurriendo a la subcontratación a través de terceros (que son los que asumen verdaderamente los costes y riesgos) que suelen usan a su vez, a los trabajadores asalariados en unas condiciones laborales que en la mayoría de los casos los convenios, así como los derechos laborales que se recogen en los mismos, brillan por su ausencia. Por tanto, en el sector del taxi, seguir usando los medios tradicionales que habitualmente y tradicionalmente se venían usando ya no es suficiente para plantar cara de una manera eficaz y eficiente a toda esa competencia. Un exhaustivo análisis a estas empresas, indica que actúan rozando la ilegalidad, e incluso, presionando a la administración u organismos afines (CNMC) para que se realicen cambios legislativos que les favorezcan en sus intereses y refuercen su posición en el mercado frente a los tradicionales operadores del transporte urbano públicos del servicio de taxis.

Por ello, es necesario hoy más que nunca, desarrollar un conjunto de medidas y actuaciones para garantizar el FUTURO y viabilidad del servicio público del taxi en todas las ciudades y pueblos del España.
 
Por tanto, la actuación lógica, para dotarnos de esa viabilidad y que nos permita seguir siendo un referente dentro del conjunto de la Red de transportes públicos de nuestras ciudades.

Las asociaciones profesionales y las sindicales, deben ejercer presión en mantener regulado el sector de las VTC,s, vigilar y denunciar las prácticas ilegales y participar en foros y mesas técnicas haciendo presión en contra de sus ilegalidades y potenciando la imagen del taxi.

Desde las entidades económicas del sector, a nivel local, deben vigilar el cumplimiento de la limpieza y buena imagen de los vehículos, denunciando las malas prácticas si se detecta alguna. Deben formar a sus taxistas en el trato al cliente y vigilar la correcta vestimenta. Deben de implantar sistemas de control de calidad y de satisfacción del usuario.

Pero lo más importante, es colaborar unidos en un sistema global y sostenible de solicitud de servicio a los clientes y usuarios, dotando de un sistema de gestión de flotas que ofrezca las herramientas precisas para situar al taxi como la única opción viable que tengan los usuarios para sus desplazamientos.

Los principales puntos del convenio, son aquellos que dotarán al usuario del servicio del taxi altamente tecnificado, a través de la plataforma tecnológica nacional TAXIES, en más de 130 localidades de las que muchas hasta ahora, carecían de la tecnología necesaria por ser taxi rural.

Enlaces a la noticia en los medios de comunicación:

Antena 3
http://www.antena3.com/noticias/sociedad/taxistas-podrian-acompanar-mayores-hacer-compra-medico-mediante-aplicacion-movil_20170718596e26560cf213125bf92991.html

El Economista
https://www.google.es/amp/www.eleconomista.es/noticias-amp/8505248/La-asociacion-nacional-del-taxi-y-uniatramc-presentan-una-aplicacion-para-la-solicitud-del-servicio-de-taxi

CincoDías
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/07/18/companias/1500392046_996813.html

Madridiario
https://www.madridiario.es/446573/ant-uniatrampc-taxi-app-servicio-unificado

La Vanguardia
http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20170718/424206357213/una-app-estudia-ofrecer-taxistas-para-acompanar-a-mayores-a-hacer-la-compra-o-ir-al-medico.html

La Gaceta del Taxi
http://www.gacetadeltaxi.com/acuerdo-entre-ant-y-uniatramc-para-fomentar-su-app-7192

Nota informativa de ANT en Facebook
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1401486629929364&id=814711435273556

_____________

Leer o descargar comunicado de prensa en pdf