Volver
Ángel Bravo, «El sector del Taxi de Uniatramc demuestra su unidad frente a los dramáticos acontecimientos que se avecinan»
Autor Uniatramc Comunicaciones
04/12/2017 6:34 am
Ángel Bravo, «El sector del Taxi de Uniatramc demuestra su unidad frente a los dramáticos acontecimientos que se avecinan»
El presidente de Uniatramc Federal expresa su satisfacción por la actitud responsable de los taxistas asociados de este colectivo. «La lucha bien coordinada dará sus frutos, no olvidemos nuestra pertenencia a una organización como la Unión General de los Trabajadores que, desde el inicio ha apoyado y seguirá respaldando las justas reivindicaciones de los taxistas de nuestra asociación». En palabras de Bravo, «Si bien es cierto que los últimos acontecimientos no ayudan al optimismo nuestra organización está resuelta a no dar la batalla por perdida frente a las mal llamadas “economías colaborativas”, con su pretendida irrupción en el mercado de miles de VTCs. Pondremos en marcha cuantas medidas legales sean necesarias sin descartar ningún recurso».

Bravo valora muy positivamente la presencia activa y participación de los representantes del sector del taxi de Uniatramc en la manifestación en Madrid, así como en los paros y movilizaciones en las distintas comarcas del 29 de noviembre, tanto antes de la convocatoria como durante la misma, que concluyó con una reunión de las federaciones presentes en uno de los locales de la organización.

Ese 29 de noviembre, en Madrid, se dieron cita trabajadores autónomos del sector del Taxi de Uniatramc de las plazas de Córdoba, Sevilla, Málaga, Estepona, León, Avilés, Gijón, Madrid, Alicante y Valencia. Al frente de este colectivo su Secretario Federal, Pedro Mostaza, organizando y coordinando la movilización y los actos posteriores. Juntos realizaron el recorrido de la manifestación convocada por la mayoría de las asociaciones de taxistas. Posteriormente y al finalizar la marcha reivindicativa, procedieron a reunirse para debatir futuras cuestiones relacionadas y coordinarse entre las federaciones de la organización.

El presidente de Uniatramc, por medio de este comunicado, quiere también agradecer el apoyo recibido por parte de la FeSMC-UGT de Madrid y Estatal que, unos días antes, lanzó un comunicado de prensa a los medios de comunicación en el que mostraba su respaldo a los taxistas ante las reivindicaciones del sector y en especial a su organización de autónomos, Uniatramc, sumándose a la defensa del sector del taxi. Así mismo quiere reconocer la sensibilidad con este tema mostrada por el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, que también se ha puesto al lado del taxi con el artículo recientemente publicado en su blog.

Uniatramc no cejará en su empeño por seguir reivindicando condiciones justas para los autónomos del sector del transporte, junto con la defensa de los derechos de sus asociados y de todos los trabajadores autónomos en general.

☛ Leer o descargar comunicado de prensa en pdf