CONSTITUCIÓN


Acuerdo de unidad para buscar una representación efectiva

Las pequeñas organizaciones de transporte se unen para buscar una representación efectiva

Uniatramc lidera un movimiento asociativo para conseguir unificar al sector del transporte, que aún no tiene representación en el Comité Nacional del Transporte por Carretera, con el fin de mejorar su grave situación profesional y económica frente a las presiones de la gran patronal

Con esta premisa, el pasado día 18 de octubre, mantuvieron una reunión en las instalaciones de Uniatramc Valencia, dándose cita en ella una representación de las asociaciones Uniatramc Federal, Astrali Valencia, Astac Catalunya y Valencia y Plataforma del Transporte En Ruta Todos a Una, llegando a firmar los siguientes ACUERDOS:

"Organizar al sector del transporte para lograr la mejora de las condiciones económicas y profesionales de estos. Para lo cual, deciden organizarse por medio de Uniatramc, para tener, como uno de sus fines, representación en el CNTC en la próxima legislatura de la misma. Para dichos objetivos, Uniatramc se compromete a facilitar su estructura a todas las organizaciones firmantes y liderar estos acuerdos.

Para ello, se comprometen a trabajar todos en una misma dirección y recabar el mayor número de tarjetas de transporte que permita dicha representación.

En un corto espacio de tiempo se facilitará un ideario común y una hoja de ruta para lograr dichos objetivos. Desde el instante que se consiga, se promocionará en común acuerdo por los medios de comunicación que se dispongan.

La adhesión, afiliación o vinculación que se acuerde con Uniatramc, permitirá la participación en la representación del CNTC.

Por último, todos los presentes se comprometen a trasladar este acuerdo y buscar más adhesiones al mismo."

Con este comunicado las organizaciones dan el pistoletazo de salida a un trabajo de unidad del sector, que tan denostado y despreciado se encuentra, habida cuenta el poco interés que muestran por sus justas reivindicaciones la Administración y las instituciones que actúan de mediadoras con esta.

comunicado acuerdo acceso al CNTC Imagen del comunicado oficial del acuerdo para el acceso al CNTC